Un respiro para As Somozas: Gamesa cierra un macrocontrato en Holanda

La compañía, cuya crisis amenaza a su planta de As Somozas, suministrará aerogeneradores con una potencia total de 1,5 gigavatios a Vatenfall

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Balón de oxígeno para Siemens Gamesa en plena crisis de la compañía. La firma, que cuenta con planta en As Somozas, en la que el comité de empresa asegura tener “miedo” a una posible deslocalización a Portugal, acaba de adjudicarse un macrocontrato para el suministro de aerogeneradores en Países Bajos.

El acuerdo recoge la construcción y suministro de aerogeneradores con una potencia conjunta de 1,5 gigavatios, según ha revelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le permitirá atenuar el golpe de un Covid-19 que le ha obligado a declarar el profit warning y avanzar pérdidas para este 2020.

140 aerogeneradores

Los aerogeneradores irán a parar a Vattenfall, que los instalará en el parque eólico Hollandse Kust Zuid, situado en la costa de Holanda, con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW.

El pedido firme comprende el suministro, entrega e instalación de 140 aerogeneradores offshore SG 11.0-200 DD. Los aerogeneradores offshore se instalarán a comienzos de 2022 y se espera que el proyecto esté plenamente operativo para 2023.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp