Planta de Lactogal en la localidad lucense de Meira

Un proveedor de Mercadona compra la planta de Leche Celta en Lugo

stop

La cooperativa Covap ha adquirido a Lactogal la planta de Leche Celta en Meira (Lugo), que desde 2013 produce en exclusiva para Mercadona

A Coruña, 25 de mayo de 2018 (12:35 CET)

La fábrica de Leche Celta en la localidad lucense de Meira ha cambiado de manos. Lactogal, el grupo portugués propietario de la firma, ha cerrado con la cooperativa Coovap, interproveedor de Mercadona, la venta de las instalaciones, que cuentan con una capacidad de producción cercana a los 150 millones de litros de leche.

La operación, supeditada al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y con efecto a partir de enero del 2019, se ha materializado a través de Naturleite, la filial gallega de Covap, que ha garantizado la continuidad de los puestos de trabajo, así como la actividad de la fábrica y las relaciones que actualmente se mantienen con unos 250 proveedores de leche.

Naturleite seguirá destinando, como hasta ahora, la actividad de esta fábrica a la producción de leche de marca Hacendado para Mercadona, lo que permitirá seguir garantizando que sea producida por ganaderos gallegos y envasada en su lugar de origen.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad