Chévere protagoniza la campaña de Navidad de Vegalsa-Eroski / Rede Nasa

Un Premio Nacional de Teatro para la Navidad de Vegalsa

Chévere, la reconocida compañía de teatro que abandonó Santiago por la presión del PP, protagoniza la campaña de Navidad de Vegalsa

Una obra sobre la memoria colectiva que gira alrededor de la sala de fiestas O Paraíso de Muros, convertida tras su cierre en un supermercado Eroski, ha unido los periplos de Vegalsa y el grupo Chévere, Premio Nacional de Teatro en 2014. La cadena de supermercados fundada por Ventura González ha lanzado la campaña ‘Comparte a maxia’, que orbita alrededor de los protagonistas de la representación, titulada Eroski-Paraíso.

La casual alianza, fruto de la transformación de la discoteca Paraíso en un Eroski, llevó a los actores Patricia de Lorenzo y Miguel de Lira a rodar el spot navideño del grupo de distribución. La campaña incluye el sorteo de 50 entradas para ver la obra de los Chévere y colabora con Unicef en la lucha contra la pobreza infantil.

Chévere, con 30 años de trayectoria, es una de las compañías más reconocidas de Galicia. Fueron promotores y residentes de la Sala Nasa de Santiago, hasta que el ex alcalde popular, Gerardo Conde Roa, arremetió contra ellos, los vinculó al terrorismo y aseguró que cortaría todas las subvenciones al espacio.

Tras su victoria electoral, los Chévere decidieron abandonar la ciudad y encontraron refugio en el municipio limítrofe de Teo. Conde Roa dimitía poco después de llegar a la alcaldía, en 2012, acosado por los casos de corrupción en el único mandato del PP en la capital gallega.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad