Fuente: Mercadona

Un nutricionista recomienda 17 alimentos muy sanos de Mercadona

El nutricionista Carlos Ríos aconseja a sus seguidores en las redes sobre qué deben comer: estos son sus alimentos preferidos de Mercadona

Cada vez son menos los que no conocen quién es Carlos Ríos. El mediático nutricionista español que arrasa con su mensaje en favor de la comida real no deja de acaparar atención y de acumular seguidores en sus redes sociales.

Es precisamente desde sus canales en FacebookTwitter y especialmente Instagram, donde Ríos anima a la sociedad a cambiar sus hábitos alimenticios y empezar a destronar los habituales productos pre-cocinados por "alimentos reales". Una vuelta a los orígenes gastronómicos que ha terminado cristalizando en el movimiento realfooding.

Como el propio nutricionista recomienda en sus redes se trata de comer lo más natural posible. Un consejo que resume en lo que llama las 3 reglas del realfooding:

  • Comer comida real, en su mayoría de procedencia vegetales,

  • Comer buenos procesados -aquellos que suelen llevar de 2 a 5 ingredientes en su etiqueta- pero sin que estos sean nunca un remplazo de los alimentos enteros,

  • Evitar los ultraprocesados -que por lo general suelen llevar más d 5 ingredientes en su composición, entre ellos grandes cantidades de azúcares, harinas y grasas vegetales refinadas, aditivos y sal-.

Lidl, el Corte inglés o incluso Starbucks son algunas de las compañías que ya han sido analizadas por Ríos en sus redes

Y en esta cruzada por animar a la sociedad a dejar de consumir comida basura, no es inusual ver a Ríos visitar famosos supermercados, cadenas de distribución o tiendas de alimentación para analizar sus productos en redes, aconsejando lo que los clientes pueden consumir sin riesgo para la salud o por el contrario deberían dejar de comprar inmediatamente.

Lidl, el Corte inglés o incluso Starbucks son algunas de las compañías que ya han sido analizadas por Ríos en sus redes. Y por supuesto Mercadona, una de las más demandas por los seguidores del nutricionista.

Es por ello que en varias ocasiones, Ríos ha retransmitido su paso por la cadena de supermercados valenciana para mostrar su cesta de la compra de productos Hacendado. El análisis del nutricionista se basa principalmente en aconsejar cuáles son los productos procesados que él considera no tienen impacto para la salud. 

De acuerdo a sus publicaciones en redes, en Business Insider España hemos recopilado 17 productos del Mercadona recomendados por Ríos.

1. Frutos secos

Como resalta el nutricionista en sus redes, los frutos secos son comida real y por ello los recomienda encarecidamente.

Eso sí, en opinión de Ríos, los más saludables son los frutos secos naturales o tostados pero sin sal añadida, evitando los fritos.

2. Maiz de palomitas

Tomar palomitas a través de maíz preparado en la sartén al fuego o en la vitro, evita ingerir los excesos de sal y aceites refinados que conllevan las palomitas de microondassegún advertía Ríos en una de sus stories.

3. Legumbres

No todo lo que viene envasado es un alimento ultraprocesado. Es el caso de las legumbres, que poco tienen de comida basura y mucho de alimento real aunque lleguen envasadas. El nutricionista aconseja además para una compra perfecta, mirar el origen, si llega desde España, como estas del Mercadona, contribuimos además a la sostenibilidad.

4. Pasta

La pasta de Mercadona también es otro de los productos de la cadena valenciana recomendados por Ríos, ya sea refinada, integral, sin gluten... el truco reside, según el nutricionista en cómo la combinemos después.

5. Tofu firme

Mercadona tofu web thumb480
Fuente: Mercadona

De acuerdo a Ríos este producto de Mercadona es un buen procesado basado en habas de soja y supone una buena fuente de proteínas.

6. Tiras de pollo al horno o tiras de pollo al natural

Tanto las tiras de pollo al natural como la versión al horno son consideradas buenos procesados por Ríos ya que de acuerdo a su composición es 99% pollo.

7. Edamames

Entre las múltiples propiedades que destaca el experto en nutrición se encuentran su alto contenido en fibra (5%), en proteína (11%), hierro o calcio, siendo además bajos en calorías y saciantes del apetito.

"Los edamames son uno de los SNACK realfooder más poderosos. Ricos en antioxidantes saludables, fáciles de hacer y un vicio para comer. Yo los hago a la sartén con AOVE luego les añado curry y un poco de sal", afirmaba el experto en nutrición en su página de Facebook.

8. Chocolate negro 85%

A la hora de elegir un buen chocolate de acuerdo a Ríos el secreto está en escoger siempre un porcentaje en cacao que sea igual o superior al 70%.

En cuanto al consumo, el nutricionista recomienda consumir solo varias onzas al día o una cantidad  diaria no mayor a 30-40 gr.

9. Jamón cocido al natural

mercadona 15 970x597
Fuente: Mercadona

Del surtido de jamones cocidos de Mercadona, Ríos recomienda el fiambre natural ya que en su composición indica que el porcentaje de jamón supone un 90% de sus ingredientes. Aunque a pesar de ello, lo etiqueta como el "menos malo" de todos.

10. Queso mascarpone

Etiquetado como buen procesado ya que está elaborado con nata y leche de vaca. 

11. Rodajas de potón a la gallega

Las rodajas de potón a la gallega de Mercadona es otro de los mejores productos recomendados por este nutricionista.

La composición se basa principalmente en 40% de potón, reguladores de acidez, que no son problemáticos de acuerdo a Ríos, patatas y pimentón, por lo que lo cataloga como buen procesado.

12. Hígado de bacalao ahumado en su propio jugo de hacendado

Lo mismo sucede con el hígado de bacalao que lleva en su composición un 99% de este pescado.

Además Ríos recomienda las conservas al natural y aceite de oliva para comer de vez en cuando.

13. Gambas congeladas

Los procesados, aconseja Ríos, son buenos procesado si estos llevan el producto entero y simplemente ha sido procesado para su congelación. Lo mismo que con las gamas de Mercadona sucede con los camarones congelados, también recomendados por Ríos en alguna ocasión.

14. Pan integral de centeno

pan centeno2
Fuente: Mercadona

Ríos lo considera un buen procesado y aconseja tomarlo con aceite de oliva virgen extra y especias o requesón y a veces con alguna lata de sardinas en aceite de oliva.

15. Frutos rojos congelados

Los frutos rojos son otro de los mejores productos de Mercadona según Ríos. En esta modalidad resultan más baratos que los frescos y guardan todas sus propiedades.

16. Mozzarella

El nutricionista recomienda en sus redes tomar la mozzarella como parte de una ensalada realfooding, que se completaría con canónigos, filetes de melva, alguna base vegetal como zanahorias o tomates y un aliño basado en vinagre y algo de sal o limón o especias.

17. Pipas de calabaza naturales

Las pipas de calabaza naturales son otro de los productos de Mercadona más recomendados. 

Noticia original de Business Insider.

Un artículo de Business Insider España

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad