Francisco Conde y Luis Verea durante la visita a la fábrica de Mesía / Verea

Un millón de tejas gallegas para el Caribe

stop

Verea inicia la producción de un nuevo modelo de teja para atender el incremento de demanda en los países del Caribe

en A Coruña, 31 de octubre de 2017 (17:21 CET)

Una fábrica de tejas de A Coruña exporta sus productos a 29 países en cuatro continentes. Verea ha alcanzado los 50 años de trayectoria experimentando un fuerte crecimiento gracias a la internacionalización, que tiene en Estados Unidos una de sus plazas de referencia. La empresa con sede en Mesía vende principalmente en Florida, Texas y Luisiana con piezas para viviendas unifamiliares, hoteles y colegios públicos.

La vocación por crecer en el exterior ha propiciado que Verea inicie la producción de un nuevo modelo de teja llamado Caribbean S, diseñada para atender el incremento de demanda de los países del Caribe y responder a las exigencias de una climatología adversa. La compañía gallega prevé incrementar las exportaciones en una región en la que tiene una buena implantación en un mercado que ha sufrido el cierre de fábricas, continuos huracanes y tormentas tropicales.

Verea estima que este año más del 50% de su facturación procederá del mercado exterior

En el transcurso de la visita institucional del conselleiro de Economía, Francisco Conde, a la empresa por su 50 aniversario, Luis Verea, director general, explicó que la producción del nuevo modelo Caribbean S supondrá el funcionamiento a tiempo completo de toda una línea de producción durante un período de, al menos 3 meses, "lo que supone un incremento importante de carga de trabajo" apuntó. La previsión es fabricar un millón de tejas y que este nuevo modelo, como el resto de las tejas, tenga una garantía de exención de defectos de fabricación de hasta 50 años.

El director general de Verea subrayó que, en 2017, prevé facturar más del 50% de sus ventas en el exterior, tras incrementar la cuota de mercado en Centroamérica e iniciar las exportaciones a Chile y Rusia. En Chile, las tejas Verea irán destinadas a la vivienda unifamiliar, mientras que en el caso de Rusia los pedidos son para obra pública.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad