Un millar de tractores colapsa Lugo en defensa del sector lácteo

stop

Centenares de vehículos agrícolas y unas dos mil personas a pie rodean ya la muralla de la ciudad y cortan la principal vía de acceso al centro

Tractores junto a la muralla de Lugo

en A Coruña, 03 de septiembre de 2015 (13:48 CET)

La tractorada convocada este jueves en Lugo ha tenido una respuesta masiva. Tanto, que ha llegado a colapsar la ciudad con un millar de tractores marchando por sus calles y rodeando la muralla. Los vehículos agrícolas, a los que acompañan unas dos mil personas a pie, ocupan la Ronda de la Muralla, una de las principales vías de la ciudad y de donde no tienen pensado moverse hasta las cinco de la tarde.

La de Lugo es la primera movilización en una capital de provincia y sirve como antesala de la gran tractorada convocada para el próximo 7 de septiembre en Santiago de Compostela, donde la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, la convocante, espera juntar más de 5.000 tractores procedentes de toda la comunidad.

Problemas en los accesos

Los tractores partieron a mediodía de la explanada del Anxo Carro. No obstante, las principales vías de acceso a Lugo se vieron afectadas desde primera hora de la mañana. Así, carreteras como la N-634, que comunica con Ribadeo, o la de A Fonsagrada registraron retenciones por el tránsito constante de vehículos agrícolas que, sumado a la imposibilidad de adelantar en muchos de los tramos, complicó la circulación para el resto de vehículos.

Los ganaderos, que protestan por lso bajos precios que cobran de la industria por la leche, ocupan la Ronda de la Muralla. No obstante, han dejado libre un carril para emergencias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad