Tino Saqués, presidente del CD Lugo, junto al anterior entrenador del club, Francisco Rodríguez

Un inversor mexicano ofrece 12 millones para comprar el Lugo

El grupo mexicano Gavall presenta una oferta de 12 millones a Tino Saqués para hacerse con las riendas del club en enero

Más movimiento en los despachos del fútbol gallego en la antesala del parón invernal. El grupo mexicano de capital riesgo Gavall negocia la compra del Club Deportivo Lugo, que actualmente ocupa el puesto número 17 en la Segunda División española.

Así lo asegura la Radio Galega que asegura que los contactos se iniciaron el pasado mes de agosto y que podrían finalizar en enero. El grupo mexicano habría ofrecido 12 millones de euros para tomar las riendas del club.

La decisión, en manos de Saqués

La última decisión la tendrá el actual presidente y máximo accionista del club gallego, Tino Saqués. El también dueño de la compañía de climatización y frío industrial Frisaqués tomó las riendas del conjunto albivermello hace cuatro años, cuando desembolsó 1,6 millones de euros para hacerse con las 150.000 acciones (el 49% del total) que hasta entonces estaban en manos del Ayuntamiento y la Diputación de Lugo.

En la puja se impuso al empresario luxemburgués y de padres gallegos, Gerard López, socio fundador de las firmas de inversión Genii (que en su día logró plusvalías millonarias con Skype) o de Mangrove Capital Partners y que por aquel entonces era conocido por ser el dueño de la escudería Lotus F1 Team. Tras no hacerse con el Lugo, Gerard López acabó desembarcando en el Lille francés, que el año pasado fue subcampeón de la Ligue 1 gala, solo por detrás del París Saint Germain.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad