Incendio en la tienda de Zara en el centro comercial de Coyoacán / Servicio médico de emergencias de Ciudad de México

Un incendio en Zara fuerza el desalojo de 1.500 personas en México

stop

El fuego se inició en la tienda de Inditex en el centro comercial de Coyoacán, en Ciudad de México, y obligó a la evacuación de 1.500 personas

en A Coruña, 14 de febrero de 2018 (14:45 CET)

Un incendio en la tienda de Zara del centro comercial de Coyoacán, en Ciudad de México, ha forzado la evacuación de 1.500 personas, clientes y trabajadores de las instalaciones. El fuego se originó, según las primeras hipótesis, por un cortocircuito en el almacén del establecimiento del grupo Inditex poco después de las cinco de la tarde, hora mexicana. Otra de las teorías, informan los medios locales, es una fuga de gas procedente del área de restaurantes y comida rápida.

Los servicios de emergencia informaron de la evacuación de más de 1.500 personas. El entorno del centro comercial se colapsó por el número de personas desalojadas del complejo y la presencia de vehículos de bomberos y servicios de emergencia. Fue necesaria la presencia de unos 500 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública para supervisar la evacuación ordenada en la zona y evitar incidentes.

Solo una persona, según los primeros informes, resultó afectada de consideración por la inhalación de humo.