Un hijo de Díaz Pardo denuncia el “secuestro” de Sargadelos por parte de sus gestores

stop

Xosé Díaz asegura que la situación de la fábrica de cerámica de O Castro “empeora día a día”

Complejo de Sargadelos en Sada | Sargadelos

22 de octubre de 2014 (14:13 CET)

Xosé Díaz, uno de los hijos del intelectual gallego Isaac Díaz Pardo, ha acusado a los actuales gestores del grupo Sargadelos de “querer destruir un símbolo” y de tener “secuestrado” el valor que quiso dar su padre a esta actividad.

En la presentación de una muestra sobre cerámica de Díaz Pardo, su hijo ha reivindicado a Sargadelos “como la obra principal de su padre”. “Recoge todo su pensamiento. Convertir el arte en industria y ofrecer una cultura igualitaria”, dijo.

Lugar simbólico

Sin embargo, señaló que "todo ese mundo" y "ese valor" que su padre le quiso dar está "secuestrado" por los actuales administradores. "No entienden que no es una industria cualquiera, sino un lugar simbólico", indicó.

Las cerámicas de Sargadelos viven tiempos convulsos. En este momento no sólo atraviesan concurso de acreedores, sino que la plantilla teme el desmantelamiento de la fábrica de Cerámicas O Castro, en Sada, que ha iniciado un proceso de fusión societaria con la factoría lucense.

Díaz, preguntado sobre si teme el cierre de la fábrica de O Castro, puesta en marcha por su padre, admitió que “la situación es crítica y va empeorando día a día”.

Además, ha cuestionado que en la página web no aparezcan ni el nombre de su padre ni del también intelectual gallego Luis Seoane. "Eso es encubrir la historia, un disparate absoluto", remarcó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad