Un grupo peruano compra Tablicia por 2,5 millones

stop

Representaciones Martín prevé la creación de 100 puestos de trabajo

22 de julio de 2013 (13:47 CET)

El grupo empresarial Representaciones Martín ha comprado la maderera Tablicia, ubicada en Nadela, por 2,5 millones de euros en el transcurso de una subastilla en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo. En la puja estuvieron presentes dos representantes legales de la firma suramericana, que prevé la creación de más de cien puestos de trabajo.

Las otras tres empresas que participaron en la subastilla no incrementaron sus cantidades iniciales. Se trataba de dos firmas lucenses y una chatarrera de Santiago de Compostela, que para efectuar la compra debía incrementar en un 15% su oferta por no tener como objetivo relanzar la producción.

Bolsa de empleo

El presidente del comité de empresa, José Antonio Muíña, ha explicado que Representaciones Martín prevé relanzar la producción de tablero en tres turnos de trabajo. En los próximos días deberá pagar el 10% de la cantidad final, mientras que el resto de la cantidad se abonará en los tres siguientes meses, en los cuales se elaborarán también las escrituras.

A pesar de desconocer cuándo se podrá poner en marcha la maderera de Nadela, Muíña ha subrayado que la empresa deberá echar mano de la bolsa de trabajo en la que están incluidos alrededor de 100 empleados de Tablicia que sufrieron un expediente de regulación de empleo de extinción.

"Tenemos alegría, un cambio de humor por el futuro a corto plazo porque tendrán que echar mano de esa bolsa de empleo", reconoce el presidente del comité de empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad