Un grupo mexicano compra la empresa de transporte propietaria de Vitrasa

stop

El Grupo ADO adquirió Avanza por un importe que no ha trascendido

22 de agosto de 2013 (11:21 CET)

El Grupo ADO, empresa pionera en el negocio de pasajeros en México, ha adquirido al Grupo Avanza, compañía española propietaria de la viguesa Vitrasa y dedicada al transporte urbano y en estaciones de autobuses. Así lo informaron las empresas este miércoles en un comunicado, en el que no desvelaron el importe de la operación.

La operación, que ha sido asesorada por Deutsche Bank, se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana. ADO tiene su sede en Ciudad de México y cubre más de 1.500 destinos, gracias a una flota de más de 6.000 autobuses.

Consorcio español

Avanza asegura que con esta operación se fortalece, ya que las sinergias entre ambos grupos, “de filosofías muy similares”, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de la firma en España.

En marzo de 2002, junto con las sociedades Tuzsa (que explota el servicio de transporte urbano de Zaragoza) y Auto Res (viajes por carretera), Vitrasa creo el consorcio Avanza. Su objetivo era competir en el sector a nivel nacional.
El director general de Avanza, Jesús López Torralba, asegura que ésta es una "operación satisfactoria para todas las partes" sobre todo para los empleados y pasajeros de Avanza. "La llegada del grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad", apuntó.

Mantendrá independencia

La compañía española operará de manera independiente y mantendrá su estructura anual. "Tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa tanto en México como en España", aseguran desde el grupo mexicano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad