QAHM OFICIAL REDES web 724x1024

Un gran proveedor gallego de Inditex se pasa al cine con Vaca Films

La coruñesa Jevaso se incorpora como socio al proyecto de la última película de Vaca Films, 'Quien a hierro mata', protagonizada por Luis Tosar

De la logística y la moda al cine de la mano de Vaca Films. Ese es el recorrido que acaba de realizar uno de los grandes proveedores de Inditex, la coruñesa Jevaso SL, con plantas logísticas repartidas por España y que ha crecido a la sombra del gigante textil. El proyecto en el que participa Jevaso es Quien a hierro mata, que se estrena el próximo 30 de agosto en toda España.

Protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enric Auquer, Quien a hierro mata es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y Quien a hierro mata AIE, en coproducción con Playtime Production (Francia). Es precisamente en el accionariado de la agrupación de interés económico impulsada por Vaca Films donde se integra Jevaso.

Socio en la AIE

La compañía se ha incorporado como socio miembro de la AIE Quien a hierro Mata en el marco de una ampliación de capital de unos 176.000 euros, según las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil de A Coruña. Jevaso, de capital familiar, tiene actualmente seis plantas de producción, más de 2.400 trabajadores y sus instalaciones ocupan una superficie de 240.000 metros cuadrados.

Actualmente el grupo proporciona servicios que van desde el diseño, fabricación, patronaje, planchado y reoperaciones; hasta el almacenaje o la gestión de los excedentes de temporada o venta online de cualquier firma. Sin embargo, comenzó su andadura trabajando para Inditex, con quien sigue operando a pesar de su diversificación.

De la logística a la gran pantalla

Estas actividades han llevado a Jevaso  a crecer desde su central en Arteixo y a contar actualmente con otras plantas en Zaragoza, Meco (Madrid), Parets del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), así como en Braga (Portugal). Jevaso ha superado los 100 millones de prendas manipuladas, según indica la propia compañía.

Para Emma Lustres, productora de Vaca Films, Quien a hierro mata es un thriller con una fuerte carga dramática que aborda temas como la traición, las relaciones familiares, las consecuencias del mundo de las drogas o la violencia. "Una de las características destacables del guion es que las motivaciones y el objetivo del protagonista harán que la posición del espectador sea muy incómoda", señala la productora coruñesa. Quien a hierro mata explora el lado más oscuro del ser humano y ejemplifica a la perfección el ojo por ojo, diente por diente. Es la historia de una venganza, sintetiza la compañía, que ahora cuenta con Jevaso entre sus socios.

X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad