Un fondo neozelandés desembarca en Euroespes

stop

Red Apple Ventrures adquiere una participación del 15.5% por 750.000 euros y suscribe con la empresa gallega dos contratos de financiación por 3,25 millones de euros

Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes | EFE

en A Coruña, 14 de abril de 2016 (12:39 CET)

La empresa gallega de investigación biomédica Euroespes ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil la venta de un 15,5% de la sociedad al fondo neozelandés Red Apple Ventures. La operación, que se cerró el pasado 14 de marzo, consistió en la adquisición de 860.816 acciones por un importe de 750.000 euros, lo que supone un precio por acción de 0,8713 euros.

Al no disponer la sociedad de ese volumen de acciones, Euroespes suscribió un acuerdo previo de compra a su presidente, Ramón Cacabelos, de 184.256 títulos con fecha de 27 de febrero por el mismo importe que ofrecía Red Apple.

En el comunicado, Euroespes define al nuevo accionista como "un inversor financiero global con pesencia en el ámbito de la salud" cuyo desembarco en la sociedad contribuirá "de forma substancial" a la comercialización de productos de Euroespes.

Contratos de financiación

Pero además de la entrada en el capital de la firma gallega, Red Apple Ventures y Green Apple Private Equity –sociedad vinculada a Red Apple– suscribieron con Euroespes dos acuerdos de finanaciación con vencimiento a tres años por importe de 250.000 y 3.000.000 euros.

La empresa comunicó al regulador que los 250.000 euros del préstamo, sumados al importe de la venta de la participación, irán destinados a cancelar una póliza de crédito por importe de un millón de euros suscrita en 2014 para la adquisición a Portichol del 19,37% del capital social.

Los tres millones de euros, por su parte, se desintarán a la cancelación de pasivos a corto plazo –un millón–, mientras que los dos millones restantes se emplearán para inversiones en equipamiento e infraestructuras que permitan satisfacer la demanda de productos en el mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad