Un fallo de Whatsapp revela las conversaciones privadas de los usuarios

stop

El error de seguridad, aún no subsanado, permite a los hackers acceder a los mensajes

Chat de la aplicación Whatsapp

13 de marzo de 2014 (19:19 CET)

Un experto en tecnología ha puesto en evidencia la seguridad de Whatsapp. El sistema de mensajería instantánea por excelencia no es capaz de blindar las conversaciones privadas que mantienen sus millones de usuarios. El problema radica en la tecnología utilizada para guardar los mensajes.

Whatsapp archiva las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los hackers podrán acceder a las conversaciones. Este fallo de seguridad no sólo afecta a Whtsapp, sino también a otras aplicaciones de Android.

Todavía no se ha arreglado

El error de seguridad, encontrado por el experto en tecnología Bas Bosschert, no se ha corregido todavía a pesar de que el martes se actualizó la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.

En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad