El conselleiro de Economía, Francisco Conde

Un ‘ex’ de Zara, nuevo director general de Xesgalicia

stop

La Xunta nombra a Fernando Guldrís director general de su gestora de fondos de capital riesgo un año después de la salida de Juan Cividanes

en A Coruña, 09 de enero de 2018 (12:33 CET)

Xesgalicia tiene nuevo director general. La Xunta ha designado para el cargo a Fernando Guldrís, quien aterrizó en la entidad en marzo de 2016 como responsable financiero, encargado de elaborar las cuentas y controlar la gestión de los cuatro fondos con los que opera la gestora tomando participaciones de empresas o concediendo préstamos participativos para impulsar su actividad.

Guldrís llegó a Xesgalicia para cubrir el vacío que dejó Juan Cividanes cuando se convirtió en nuevo director del Igape en sustitución de Javier Aguilera. Un año después, las dos entidades dependientes de la Consellería de Economía vuelven a tener dos responsables diferenciados. El propio Cividanes, que dejó la dirección general de Xesgalicia para liderar el Igape, y Guldrís, nombrado director general de los fondos de capital riesgo.

igapexesgalicia

Fernando Guldrís, nuevo director de Xesgalicia, y Juan Cividanes, director del Igape /Linkedin-Xunta

Caixa Galicia, Zara y asesor de Conde

La trayectoria de este especialista en análisis financiero e inversiones ha estado vinculada desde 2012 a Inditex y a la Consellería que dirige Francisco Conde. Entre 2012 y 2013 estuvo en el área de finanzas de Zara como controller financiero y de gestión. A partir de ese año se incorporó como asesor de Conde al área de Economía e Industria de la Xunta.

Licenciado en ADE por la Universidade de Santiago de Compostela y con varios máster en el curriculum (MBA en la EAE Business School o Corporate Finance en la Universidad de Sevilla), Guldrís también pasó por Caixa Galicia en la etapa previa a la fusión con Caixanova.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad