Un empresario sarriano, dispuesto a comprar la producción de Cementos Cosmos

stop

Asentado en África, negocia con la dirección para evitar el ERE

Planta de Cosmos en Lugo

07 de enero de 2013 (17:17 CET)

Un empresario sarriano asentado en África y que se dedica a la importación de azúcar y otros alimentos está dispuesto a hacerse con la producción de la fábrica de Cementos Cosmos en Ourol (Sarria), sobre la que pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 40 trabajadores. Si nada lo remedia, la planta cerrará sus puertas en febrero.

El presidente del comité de empresa de Cosmos, Francisco López, de la CIG, ha explicado que el interesado es “un gran amigo” y “una persona muy conocida” en Sarria.

Contacto por Facebook

Los contactos entre el improvisado mecenas y la plantilla comenzaron el pasado 31 de diciembre. “Le pedí a través de Facebook que firmase una petición para que cerrasen la fábrica, y me contestó que ya lo había hecho y que estaba dispuesto a ayudar comprando toda la producción”, dijo López.

En concreto, su intención es adquirir dos envíos mensuales de 25.000 toneladas --las 600.000 toneladas que produce la planta--. Según el comité de empresa, “ya se ha puesto en contacto con los directivos del grupo al que pertenece la planta”.

Negociaciones

“Por el momento, el precio que le dieron parece que no es muy competitivo, pero ha dicho que va a seguir negociando”, aseguran.

Los trabajadores confían en que si la compra “llega a buen puerto”, el expediente de regulación no se ejecute. “La empresa no tendría argumentos para cerrar Oural”, indican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad