Juan Antonio Muñoz Codina, exdirector de la planta de Vigo, asume la dirección del grupo ibérico de PSA

Un directivo gallego dirigirá el Grupo PSA en España

PSA da un vuelco a su cúpula en España y nombra director a Juan Antonio Muñoz Codina; un directivo de Opel toma las riendas de la planta de Vigo

Justo después de pactar el expediente de regulación temporal para 400 trabajadores de la planta de Vigo, PSA da un vuelco a su cúpula en España. El fabricante francés da el mando del grupo español a un directivo gallego, Juan Antonio Muñoz Codina, quien fuera responsable del centro de Balaídos.

El nuevo director del clúster ibérico, principal responsable de las plantas de Vigo, Zaragoza, Madrid y Portugal, desarrolló su carrera profesional en el grupo francés desde 1986, ocupando diferentes puestos industriales, entre ellos, la dirección de las fábricas de Vigo y Mangualde. También fue director industrial y de Cadena de Suministro de la región Europa del grupo que dirige Carlos Tavares.

Muñoz Codina estrenará el cargo el 1 de enero y dependerá directamente de la dirección del grupo en Europa, concretamente, del vicepresidente ejecutivo de la dirección Europa de PSA, Maxime Picat, y del vicepresidente ejecutivo de la dirección Industrial de PSA, Yann Vincent.

Cambio de director en Vigo

La reestructuración de la cúpula de PSA también conlleva cambios en la planta gallega. Ignacio Bueno será el nuevo director de la fábrica de Vigo. Este ingeniero zaragozano de 52 años empezó su carrera profesional en la planta de Zaragoza en 1991, como Ingeniero de Proceso en la nave de Carrocerías.

Desde entonces ha desempeñado diversos cargos en esta fábrica, y tiene una extensa carrera internacional como coordinador de Formación Industrial en Eisenach (Alemania), director de Montaje y Ensamblaje en Ellesmere Port (Reino Unido), director de Manufacturas en Fort Wayne (Estados Unidos) y, desde julio de 2017, es el director de Estrategia, Planificación y Apoyo a Manufacturas para Opel/ Vauxhall en Rüsselsheim.

Ignacio Bueno

Ignacio Buena será el nuevo director de la planta de PSA en Vigo

PSA nombra nuevo vicepresidente en Opel

Finalmente, como parte de la nueva organización, PSA Peugeot Citroën también anunció el nombramiento de Antonio Cobo, actual director general de Opel España y de la planta de Figueruelas (Zaragoza), como nuevo vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro de Opel/Vauxhall.

Según ha informado el Grupo PSA, Cobo reportará en su nuevo puesto ante el consejero delegado de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller. El directivo, licenciado en Ciencias Físicas, inició su carrera en Opel en 1981 y desde entonces ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en España, Alemania y Estados Unidos.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad