Un consejero de Inditex, nuevo vicepresidente mundial de JP Morgan

stop

El madrileño Emilio Saracho, que lleva desde 2010 en el máximo órgano de administración de la textil gallega, llega a lo más alto en el banco de inversión

Emilio Saracho, vicepresidente de JP Morgan, en el centro

A Coruña, 14 de abril de 2015 (10:56 CET)

A Amancio Ortega se le presupone buen ojo para rodearse de los mejores directivos, también en su consejo de administración. El cuarto consejero independiente de Inditex, el economista Emilio Saracho, que se sienta en el máximo órgano de administración de la textil desde 2010 acaba de ser nombrado vicepresidente mundial de JP Morgan Chase, un cargo que comparte con otros dos ejecutivos.

El banco de inversión comunicó que Saracho alcanza este cargo tras más de dos años como director general de banca de negocios para Europa, Oriente Próximo y África. En su curriculum también figura el de haber sido máximo responsable de la firma en España durante ocho años y el primer ejecutivo de banca privada en Londres.

Curriculum

JP Morgan apuntó que "este nuevo puesto supone el reconocimiento de su gran habilidad para dirigir las actividades de las distintas unidades y divisiones del banco. Saracho cuenta con una gran experiencia en banca privada y de inversión, así como en la gestión de fondos". Ahora se dedicará a aportar su visión estratégica con los clientes e impulsar la actividad de la entidad.

Hombre de la confianza de Ortega, Saracho se incorporó a JP Morgan en el 98. Antes, su carrera estuvo ligada a otras dos entidades financieras, Goldman Sachs y Banco Santander. En este último lideró la división de banca de inversión entre 1996 y 1998 y dirigió las operaciones del banco español en Asia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad