Un consejero de Finsa se sienta en el banquillo por el caso de las 'tarjetas black'

stop

Estanislao Rodríguez Ponga, ex secretario de Estado con el PP, se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel en la Audiencia Nacional

Estanislao Rodríguez Ponga en su etapa como secretario de Estado de Hacienda

en A Coruña, 27 de septiembre de 2016 (23:51 CET)

Un miembro del consejo de administración de Finsa se enfrenta en la Audiencia Nacional a una pena de cuatro años de cárcel que solicita la Fiscalía Anticorrupción por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia. Se trata de Estanislao Rodríguez Ponga, que fue secretario de Estado de Hacienda con el PP, a las órdenes de Cristóbal Montoro en los Gobiernos de Aznar. 

Rodríguez Ponga se había incorporado en el año 2009 al consejo de administración de Finsa, la primera maderera española con base en Santiago. Lo hizo en representación de Móstoles Industrial, vinculada a El Corte Inglés, que a través de un canje de acciones pasó a controlar un 12% del grupo maderero compostelano. Rodríguez Ponga es actualmente uno de los ocho miembros del consejo de administración de Finsa. 

Ex vicepresidente de Caja Madrid

Rodríguez Ponga es uno de los consejeros que aprobaron el informe de gestión de Finsa correspondiente a 2015, y le dio luz verde en la junta general de accionistas celebrada el pasado 15 de junio. Fue imputado en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por gastar 255.372,51 euros con su tarjeta. Lo hizo en dos etapas, como consejero de Caja Madrid, primero, y de Bankia, después. Cuando se incorporó al consejo de Finsa, en 2009, llevaba dese 2006 como vicepresidente de Caja Madrid. 

El juicio por las tarjetas black comenzó este lunes y sienta en el banquillo de los acusados a 65 ex consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, entre ellos los ex presidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato, para quienes la Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre uno y seis años de cárcel por delitos de apropiación indebida. Los interrogatorios comienzan al viernes, con Blesa como primer acusado en prestar declaración. Le seguirá Rodrigo Rato. En quinto lugar está prevista la declaración del ex secretario de Estado Estanislao Rodríguez Ponga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad