Un cazatalentos crea FlyHigh.me, un LinkedIn para jóvenes que va más allá de un buen currículo

José Luís Marcó impulsa esta nueva plataforma que ha contado con una inversión inicial de 200.000 euros

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¿Eres joven y buscas empleo? ¿Tienes problemas para meter la cabeza en el mundo laboral? ¿Es difícil encontrar talento junior en España? Son algunas de las preguntas que se habrán hecho, por un lado, los jóvenes españoles y, por otro, las empresas que buscan a gente, a pesar de los tiempos de crisis. En respuesta a ellas nace FlyHigh.me.

Es como un LinkedIn para gente joven que va más allá de un buen currículo y un excelente expediente académico. La idea, impulsada por el cazatalentos y socio de Seeliger & Conde, José Luís Marcó, ha contado en su desarrollo con un equipo de profesionales de diferentes campos.

Con una inversión inicial de 200.000 euros que no contempla las múltiples horas extras dedicas, según ha subrayado Marcó, FlyHigh.me es «el último link entre el talento y el reclutador».

Aportaciones de terceros

Esta web está enfocada a los estudiantes, sobre todo los que se encuentran en el último curso de la carrera, que quieren comenzar a abrirse paso en el mercado laboral pero no saben ni cómo ni de qué manera. Es una plataforma, inicialmente gratuita, a través de la cual pueden crearse un perfil con sus datos personales, sus aficiones y su currículo. Después, los profesores, compañeros de clase y familia añadirán información relativa a los valores del candidato, sus competencias, actitudes, etc., es decir, aportará esa parte del pefil de alguien que se une a los conocimientos y la experiencia.

«Un día escuché a un empresario que decía que a alguien lo fichas por lo que sabe y lo despides por cómo es. Es una visión de que el talento no es sólo saber, sino que las competencias, actitudes y valores ganan relevancia», ha señalado Marcó este martes en la presentación del proyecto que ha tenido lugar en Barcelona. A partir de esa necesidad de buscar el talento completo se crea FlyHigh.me. «La diferencia entre FlyHigh.me y LinkedIn es que sólo los que te conocen hablarán de ti», matiza Marcó.

Así, mientras en un principio profesores, amigos y familiares describen al candidato, una vez contratado será la compañía la que diga cómo es su nuevo trabajador, cerrando así el perfil del usuario. Los profesores recibirán hasta 6.000 euros por evaluar a un máximo de 20 alumnos por año. «Se trata de reconocer y valorar el trabajo de los profesores y de que dediquen más tiempo a conocer al estudiante», explica Marcó.

Los que encuentren trabajo pagarán por los servicios prestados

Y ¿cuál será la fuente de ingresos? Pues una vez el usuario encuentra trabajo, con sus ingresos ayudará a la plataforma. «Cuando cobre un sueldo hará una aportación de 36 euros durante 36 meses, es decir, el candidato paga cuando está en disposición de hacerlo. Si pierde el trabajo o vuelve a estudiar deja de pagar hasta que se reincorpore al mercado laboral», matiza Marcó.

Además, habrán dos versiones. La open academy, que será gratis para las compañías que busquen candidatos y que sólo pagarán los usuarios cuando encuentren un trabajo, y la versión corporativa, que será para aquellas empresas que buscan talento dentro de las mismas. Las compañías que tengan vacantes que quieran cubrir con su propio personal, pero desconcen qué candidato sería el ideal podrán utilizar para averiguarlo FlyHigh.me, pagando por dichos servicios.

En paralelo, este nuevo portal destinará el 10% de sus ingresos a las universidades en forma de becas para que se sigan formando los jóvenes españoles.

La vocación de FlyHigh.me no es sólo española, de modo que también espera abrirse paso en varios países de Europa –como Inglaterra y Francia–, China, Australia, Suramérica y, por supuesto, en Estados Unidos. «Es un club de empleo para que el joven talento sea reconocible», concluye Marcó.

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