El excomisario Villarejo, junto al presidente de San José, Jacinto Rey

Un alto directivo de San José, imputado por el ‘caso Villarejo’

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid imputa a su director de Prevención, Seguridad y Patrimonio por el denominado 'caso Tándem'

Primera imputación en el Grupo San José por el caso Tándem, que investiga los servicios que la empresa del comisario José Manuel Villarejo ofrecía a la constructora.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid ha imputado al director de Prevención, Seguridad y Patrimonio del Grupo San José, José Antonio Carpintero, por un delito de cohecho activo, en el marco de la pieza 16 del caso Tándem.

El magistrado decreta también el levantamiento del secreto de las actuaciones al haber cariado las circunstancias que lo aconsejaban y entendiendo que el conocimiento de lo actuado por las partes no perjudicará a la investigación en curso.

De San José a BBVA

La pieza sobre la constructora gallega se abrió a partir de la existencia de indicios que apuntaban a que se recurrió al comisario para espiar a periodistas de La Voz de Galicia en el marco de la información que manejaban los redactores sobre la concesión de licencias para levantar parques eólicos hace una década.

Esta es la segunda pieza de la que se levanta el secreto en este mes de febrero, después de que el magistrado García Castellón decidiera alzarlo en la pieza 9 en la que se instruye la relación de las empresas del comisario retirado con el banco BBVA durante la etapa del chantadino Francisco González como presidente de la entidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad