Petrolero Monte Anaga para servicio de bunkering construido por astilleros José Valiña / José Valiña

Un acreedor lleva a concurso al astillero José Valiña

stop

El desencuentro con un acreedor provoca la suspensión de pagos de Valiña; el astillero sostiene que no pone en peligro la empresa ya que la deuda es muy baja

en A Coruña, 29 de junio de 2018 (13:02 CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha declarado el concurso necesario del histórico astillero coruñés José Valiña, fundado hace casi 70 años. La suspensión de pagos se produce por iniciativa de un acreedor, con el que se había negociado para buscar un acuerdo. En el transcurso de las conversaciones decidió acudir al juzgado, que ya ha nombrado administrador concursal.

Valiña asegura que no corre peligro el futuro de la empresa ya que la cuantía de la deuda es muy pequeña, “inferior a los 300.000 euros”. Enmarcan la situación actual en el enfado de un acreedor, con el que se negocia de nuevo para llegar a una solución. Según indican, dicho acreedor no es la Seguridad Social ni ninguno de los proveedores clave del astillero.

Valiña es una de las empresas más longevas de la ciudad de A Coruña, donde operó durante décadas en las antiguas instalaciones de As Xubias, en la dársena de Oza. El astillero dedicó buena parte de su actividad en los últimos años a las reparaciones, con algunas botaduras relevantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad