Los atascos en los accesos a Rande fueron habituales durante las obras de ampliación del puente | EFE

Ultimátum de los autónomos: exigen rebajas en la AP-9 antes de marzo

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos pide al Gobierno que bonifique al 100% los peajes para los usuarios frecuentes de la Autopista del Atlántico

Los autónomos mueven ficha y exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que aplique rebajas en los peajes de la AP-9. Así lo ha asegurado el secretario general de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, que ha reclamado que esta rebaja de tarifas se ponga en marcha antes del mes de marzo.

"No cesaremos en el empeño de alcanzar los legítimos intereses que estamos reclamando", ha avanzado Eduardo Abad, que pide que se cumpla el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y el BNG y que se apliquen bonificaciones del 100% a los usuarios que realicen viajes de ida y vuelta de manera frecuente en la Autopista del Atlántico.

Ahorro de hasta 600 euros al mes

De esta forma, los autónomos dan un mes y medio de margen al Gobierno para poner en marcha estas bonificaciones que, según calculan, pueden llegar a generar ahorros de entre 300 y 600 euros mensuales entre los usuarios habituales (en su mayoría transportistas que trabajan por cuenta propia).

Así, aseguran que la decisión de compensar a los usuarios frecuentes de la autopista "permitirá que miles de trabajadores autónomos ahorren en costes de explotación de su negocio una media de 4.000 euros anuales", al tiempo que recuerdan que Galicia fue "una de las comunidades donde más trabajo autónomo se perdió en 2019".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad