Última oportunidad para reflotar Alimentos Lácteos

stop

La empresa justifica un nuevo ERE como el esfuerzo final para evitar la liquidación

Redacción

Reunión del consejo de administración de Alimentos Lácteos con Francisco Conde y Rosa Quintana en San Caetano | E.P.
Reunión del consejo de administración de Alimentos Lácteos con Francisco Conde y Rosa Quintana en San Caetano | E.P.

07 de agosto de 2013 (18:10 CET)

La dirección de Alimentos Lácteos y el comité de empresa de la fábrica de Outeiro de Rei (Lugo) han mantenido este miércoles una reunión con la que dan por iniciado el periodo de consultas del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión, que afectará a toda la plantilla --81 trabajadores--, según informó el portavoz del comité de empresa, Christian López Carmona (CIG).

La empresa de base cooperativa, en concurso de acreedores, lleva meses buscando una solución para reanudar su actividad. Planteó un plan de negocio para volver a la rentabilidad, tras acumular deudas que superaron los 16 millones de euros, que pasa por encontrar un socio o socios industriales y reconducir el proyecto con una inyección de capital procedente de la Xunta. Con la fábrica paralizada, los trabajadores están en estos momentos cumpliendo un ERE de suspensión que finaliza en septiembre.

La ausencia de actividad en la planta implica que no hay ingresos, solo gastos, por lo que la situación no se puede alargar mucho más. El primer ERE está punto de finalizar y la empresa propone aplicar un segundo, alargar los tiempos para hacer una última intentona de reflotar Alimentos Lácteos. Así se lo transmitieron al comité de empresa.

“Intento a la desesperada”


Los trabajadores están citados para las 21.00 horas de este miércoles para analizar el panorama en una asamblea en la fábrica. El objetivo es fijar su posicionamiento para los próximos encuentros.

En este escenario, las "primeras impresiones" que traslada la central nacionalista "no son positivas", puesto que atisba "un intento a la desesperada por mantener el esqueleto de Alimentos Lácteos, pero sin futuro aparente". "Resta por ver si obedece a un intento serio de reflote o a una exigencia legal del guión", añade en la nota.

La plantilla pide que se retome la actividad y garantizar su vinculación a la factoría. "Para el caso de liquidación y extinción de los puestos de trabajo", avisa, reclamará las correspondientes indemnizaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad