Los dirigentes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en el Primero de Mayo postelectoral. Foto: EFE/FA

UGT se rinde a Inditex: “Es un ejemplo de compromiso con la plantilla”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pide que las grandes empresas que puedan sigan el ejemplo de Inditex, que anunció que no presentaría ERTE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido el compromiso de Inditex con los trabajadores del grupo y con la sociedad en general durante la pandemia por el Covid-19. En una entrevista en Radio Intereconomía, el sindicalista valoró que la multinacional de Amancio Ortega decidiera no aplicar el ERTE que tenía pensado para el personal de las tiendas en España.

“Las grandes cadenas deberían hacer lo mismo porque no deja de ser un acto de solidaridad con el conjunto del país, aunque depende mucho de cuál sea la situación económica de cada empresa”, matizó Álvarez.

Para el secretario general de UGT, en el caso de Inditex esta solvencia económica existe y, además es una empresa que “en esto y en otras cosas ha dado pruebas evidentes de su compromiso con los trabajadores y los ciudadanos”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad