UGT demandará a Hewlett Packard por el traslado de trabajadores de Barcelona a Sant Cugat 

stop

LABORAL

20 de mayo de 2011 (19:38 CET)

El departamento legal de UGT en Barcelona está dando forma a una demanda que presentarán “en las próximas semanas” los trabajadores de Hewlett Packard (HP) contra la multinacional. La presidenta del comité de empresa, Lorena Gil, ha explicado a Economía Digital que en la querella colectiva reclamarán “compensaciones individuales” para todos asalariados que fueron trasladados a principios de abril de Barcelona a la sede que el grupo tecnológico tiene en Sant Cugat. Unas 500 personas.

Para recortar gastos, HP dejó el edificio que tenía arrendado en la calle Ausiàs March en la capital catalana. Una decisión que no conllevó a una compensación en nómina a los trabajadores, que desde entonces están en pie de guerra. “Estamos calculando económicamente los perjuicios en el dinero que ahora tenemos que invertir en transporte y en el tiempo que perdemos en llegar a Sant Cugat, que calculamos a partir del precio que nos pagan por cada hora trabajada”. Unas cantidades que van desde los 300 hasta los 800 euros.

Gil señala que no habrían llegado a este extremo si la empresa dirigida por Santiago Morera se hubiese sentado a negociar con ellos. Tacha de “indignante” la compensación máxima que los directivos de HP pusieron encima de la mesa: “Darnos 100 euros a lo largo de dos años”. HP España ya ha sido informada del inicio de la demanda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad