La plantilla de Sargadelos en Cervo ha sido víctima de incumplimientos laborales y sindicales por parte de la dirección, denuncia UGT

UGT arremete contra el dueño de Sargadelos por la vía penal

stop

El sindicato se plantea llevar ante el juez por la vía penal a Segismundo García por la vulneración de derechos laborales y sindicales en Sargadelos

Economía Digital Galicia

La plantilla de Sargadelos en Cervo ha sido víctima de incumplimientos laborales y sindicales por parte de la dirección, denuncia UGT

A Coruña, 27 de septiembre de 2018 (13:36 CET)

La paz social parecía haber llegado a la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo), pero nada más lejos de la realidad. Este jueves, el secretario de organización de la UGT a nivel federal, Manuel Salgado, ha confirmado que los servicios jurídicos del sindicato estudian emprender acciones legales contra la dirección de Sargadelos.

El proceso revocatorio delegada de UGT, Rogelia Mariña, y los despidos en la planta de cerámica lucense hacen que el sindicato se plantee incluso llegar a la vía penal. "Va a haber una denuncia, está en manos de los servicios jurídicos de la UGT. Sí hay una infracción legal no descartamos incluso llegar la vía penal", ha puntualizado Salgado.

En este sentido, el secretario de organización denuncia que en la planta que dirige Segismundo García "hay cosas muy graves, hay 262 requerimientos por distintos incumplimientos en la fábrica de Sargadelos". "Tenemos que plantearnos que en el siglo XXI no puede haber un sistema empresarial del siglo XIX. Exigimos normalidad y que no haya coacciones a los trabajadores por métodos trasnochados", exigió.

Sargadelos es viable

En el sindicato están convencidos de que la empresa es "perfectamente viable", al tiempo que reivindican que "una empresa de estas características necesita de la creatividad y aportación de los trabajadores".

"No puede funcionar algo en régimen autoritario donde no se respetan las más mínimas legalidades, en cuanto a derechos laborales y sindicales", remacha al tiempo que confirmaba que la denuncia vendría por vulnerar dichos derechos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad