Uber planta cara a Cabify

stop

La compañía que solivianta a los taxistas lanza un servicio de viajes de trabajo

Un usuario de Uber consulta la aplicación en Londres.

Barcelona, 31 de octubre de 2016 (11:11 CET)

Uber lanza este lunes en Madrid un nuevo producto destinado a las empresas, por el que se facilitarán los viajes por trabajo con solo pulsar un botón en el móvil. La compañía planta cara de este modo a Cabify, la empresa española especializada en ofrecer este servicio.

La compañía asegura en una nota que este sistema de transporte con conductor es gratuito y ofrece dos soluciones: una plataforma de gestión y facturación de viajes centralizado para empresas y un nuevo perfil de negocios, para ejecutivos y autónomos. 

En el servicio para empresas, las compañías pueden crear una cuenta corporativa, controlar el uso que se hace de la plataforma y hacer un pago único mensual de todos los viajes con Uber que realicen sus empleados.

En el caso de ejecutivos o autónomos, la aplicación permite separar los viajes personales de los de trabajo, que se consolidan automáticamente en un mismo informe de gastos, ha señalado Uber. Las primeras empresas en adoptar el sistema de Uber para empresas han sido Room Mate y BeMate.com, la cadena hotelera que preside Kike Sarasola.

Por su parte, Cabify permite desgravar del IVA en la factura y ahorro de costes porque no contemplan suplementos por nocturnidad, por equipaje ni días festivos. La empresa emergente, asimismo, se unió con la automovilística BMW para prestar un servicio en Madrid de coches eléctricos con conductor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad