Uber ya vendió sus negocios en Rusia y China. La start-up hará lo mismo en el sudeste asiático. Foto: Archivo

Uber: la start-up que no para de desinvertir

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Uber se deshace de su negocio en el sudeste asiático, una movida que ya ha hecho en China y Rusia

Barcelona, 25 de marzo de 2018 (13:19 CET)

Uber venderá su negocio en el sudeste asiático a Grab, su principal competidor en el continente. Lo adelantó Bloomberg el sábado, agregando que la empresa podría anunciar el acuerdo la mañana del lunes en Singapur.

La desinversión se ha convertido en una tendencia para Uber. La plataforma de movilidad urbana vendió su negocio chino a Didi en 2016, a cambio del 17,5% de las acciones.

Un año después, Uber hizo lo mismo en Rusia. La empresa le cedió su negocio ruso a Yandex después de un acuerdo de fusión que ascendió a los 3.700 millones de dólares.

Uber controlará entre el 25% y el 30% de la fusión con Grab

El nuevo acuerdo de desinversión de Uber consiste en vender todas sus operaciones en el sudeste asiático a Grab, en cuenta el negocio de Uber Eats en la región.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, tiene el objetivo de mejorar las cuentas de la compañía antes de su oferta inicial pública del próximo año. Su salida de mercados como el asiático podría ayudarle a reducir pérdidas.

Bloomberg informa de que Uber controlará entre el 25% y el 30% del nuevo negocio combinado con Grab.

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