Turkish apuesta por los viajes de negocios tras reducir vuelos en Galicia

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La compañía dispone de 27 acuerdos corporativos con empresas gallegas y sitúa Asia como el área de mayor crecimiento desde la comunidad

Imagen promocional de un vuelo de Turkish Airlines

en A Coruña, 04 de junio de 2015 (20:26 CET)

Turkish Airlines apunta a los empresarios gallegos. La aerolínea ha reducido sus frecuencias desde Lavacolla a la mitad mientras desembarcaba en Oporto, pero asegura que mantiene su apuesta por Galicia. Su estrategia se basará, en buena medida, en el segmento empresarial.

Para ello, la aerolínea está difundiendo entre los empresarios gallegos el Turkish Corporate Club, que ofrece "descuentos exclusivos a sus miembros" y "otros servicios que agilizan y optimizan la organización de viajes de negocios", orientado también para pequeñas y medianas empresas. A día de hoy, la aerolínea posee 27 acuerdos corporativos en Galicia frente a los 21 acuerdos que tenía en 2014.

Entre los clientes habituales de Turkish, están los miembros de Inditex, según destacó Ertan Alpay, responsable de la aerolínea en Galicia.

Promoción turística

El incremento de pasajeros en viajes de negocios es una de las metas de futuro para el enlace entre Santiago y Estambul, que transportó el año pasado a 32.000 pasajeros. Ertan Alpay se ha mostrado satisfecho con los datos en la comunidad y ha asegurado que Galicia continúa siendo una apuesta para Turkish Airlines, ahora solamente con tres frecuencias semanales --martes, viernes y domingos-- de vuelo directo a Estambul con parada técnica en Bilbao.

Para incrementar las cifras, la compañía trabaja en colaboración con instituciones locales de Galicia en su conjunto y de Vigo, A Coruña y Santiago en particular, con la idea de "promocionar la región" como destino turístico de interés, afirmó.

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