Turkish Airlines: "Seguimos en Galicia, pero desde Oporto"

stop

La aerolínea 'centraliza' sus operaciones en la comunidad gallega y el Norte de Portugal desde el aeropuerto de Sá Carneiro. Dejará de volar desde Lavacolla el próximo 3 de junio

Un avión de la compañía Turkish Airlines

en A Coruña, 11 de marzo de 2016 (12:32 CET)

La compñaía aérea Turkish Airlines ha hecho oficial este viernes su intención de dejar de operar el enlace entre Santiago de Compostela y Estambul a partir del próximo 3 de junio. Lo curioso es que no defienden su marcha de Galicia como un abandono, sino como parte de una estrategia para "centralizar sus operaciones en el Norte de Portugal y Galicia" desde el aeropuerto de Oporto.

La compañía explica en un comunicado que el servicio se verá reforzado, ya que "aumentará la frecuencia de su vuelo" entre el aeropuerto portugués de Sá Carneiro y Estambul, que "pasará a ser díario desde el 17 de mayo de 2016".

Cambio de estrategia

Turkish Airlines llegó al aeropuerto de Santiago en mayo de 2013, con una conexión directa con Estambul que, inicialmente, fue de tres días a la semana y, posteriormente, se amplió a un enlace diario. Tanto desde la compañía como desde las administraciones gallegas se destacó entonces la oportunidad que suponía para Galicia un enlace de estas características que, con una única escala, permitía llegar a multitud de países de Asia.

Sin embargo, desde inicios de 2015 la compañía replanteó su estrategia en Lavacolla, ya que los resultados no eran los esperados. Así, a partir de la primavera del año pasado, Turkish Airlines volvió a reducir los enlaces hasta los tres semanales y, paralelamente, incrementó su presencia en el aeródromo portugués de Oporto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad