Turkish Airlines duda entre Lavacolla y Alvedro para conectar Galicia con Estambul

Diversas fuentes aseguran que uno de los factores a tener en cuenta será “la longitud de las pistas”, debido a los grandes aviones de la compañía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La aerolínea Turkish Airlines estudia minuciosamente estos días a los aeropuertos de Alvedro y de Lavacolla para decidir en cúal de estas dos terminales operará. De momento, de forma oficial, la compañía asegura que quiere implantarse en Galicia y que, para eso, analiza las posibilidades de las tres bases de la comunidad. Fuentes expertas han asegurado a Economía Digital que, en la realidad, los estudios se acotan a A Coruña y a Santiago.

Hay varios factores que Turkish Airlines tendrá muy en cuenta a la hora de valorar que aeropuerto será el que enlace Galicia con Estambul. Los empresarios apuntan a que la terminal que finalmente se escoja debe estar preparada para “los grandes aviones de la compañía”, un factor que podría jugar a favor de Lavacolla, que cuenta con una de las pistas más grandes en el norte de España.

Pista y potencial de viajeros

“Ahora mismo están analizando muchas cosas, entre ellas el potencial de viajeros que tendrán y la pista, ya que sus aviones son de gran tamaño”, explican fuentes relacionadas con la aerolínea.

“Sin embargo, en estos momentos, lo cierto es que no hay una decisión tomada. Están realizando los estudios pero no se puede aventurar nada”, comenta. “Ahora están muy liados con los inicios de operaciones desde Bilbao”, indica.

Precisamente será en una semana cuando Turkish Airlines inaugure su conexión entre el aeropuerto de Bilbao y el de Estambul. En un inicio, se especuló con la posibilidad de que el vuelo hiciese una escala en Alvedro, pero por el momento, esa escala se difuminó en el aire.

Mazazo para A Coruña

Si finalmente, Turkish Airlines se decidiera por Lavacolla en vez de Alvedro, el mazazo podría ser enorme para A Coruña. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto la terminal de Santiago como la de Vigo están consiguiendo nuevas conexiones de cara al verano mientras que el aeródromo coruñés se está quedado rezagado.

Además, en el aire está el rumor del posible cierre de alguno de los tres aeropuertos gallegos por parte del Gobierno. A este respecto, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, lamentó este miércoles “que la oposición trate de sembrar dudas y distorsionar la realidad”.

“El Ministerio de Fomento ha logrado cerrar el círculo de las infraestructuras con inversiones no sólo en Alvedro sino en otras obras”, dijo el regidor popular.

Alvedro en el Senado

Sobre este tema también se pronunció el senador y exalcalde de A Coruña Javier Losada. Este miércoles denunció que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “está allanando el camino para llevar al aeropuerto coruñés al borde del precipicio”.

“Por si fuera poco, la ministra anuncia ahora recortes de horarios y plantilla, lo que sumado a la caída del tráfico aéreo pone a Alvedro en una situación de grave riesgo”, comentó el socialista. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp