Trucos para aprovechar sin arruinarse los últimos días de rebajas

Las segundas rebajas todavía ofrecen gangas pero conviene seguir precauciones para evitar el fraude

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Las rebajas todavía no han llegado a su fin. En la mayoría de comunidades el período de descuentos se alarga hasta el seis o el siete de marzo, y en algunas autonomías alcanza finales de marzo o principios de abril. En estas semanas de segundas rebajas todavía quedan promociones y se pueden encontrar auténticas gangas.

También hay descuentos en la red: en la web de Zara las rebajas se extienden hasta el 6 de marzo y también quedan aún suculentos descuentos de hasta el 50% en Pull & Bear. En cuanto a Amazon, los descuentos de hasta el 70% siguen activos. Con tantas ofertas es fácil descontrolar el presupuesto o caer en fraudes, pero hay trucos para prevenirlo.

Para evitar engaños, una buena opción es utilizar tarjetas prepago en las compras por Intermet, ya que no están vinculadas a ninguna cuenta corriente. “El titular las carga y descarga de forma inmediata con el dinero que quiere gastar en cada momento. Así, en caso de que un tercero clone los datos de la tarjeta, no podría llevarse nada, salvo el saldo que en ese momento tenga el titular en el plástico”, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

Usar tarjetas prepago y visitar solo webs seguras permite evitar fraudes en las compras por Internet

Otro consejo para las compras online en los últimos coletazos de las rebajas es comprobar que la dirección de la página web comienza por https y va acompañada de un candado verde, lo que nos garantizará que la página web es segura y que los datos que introduzcamos viajarán encriptados. También hay que fijarse que incluya apartados sobre sus términos y condiciones, y la política de compra y devoluciones.

Gasto medio de 317 euros

Los españoles han aumentado el gasto en rebajas este año. De media han gastado 317 euros, el 12% más que el año pasado, según el Observatorio Cetelem, aunque la mayoría de los consumidores ha realizado un gasto moderado. El 43% de los españoles han gastado menos de cien euros, con un importe medio de 49 euros; mientras que el 20% ha destinado a las rebajas entre 101 y 200 euros, con un importe medio en este segmento de 171 euros; mientras que el 23% de los consumidores han abonado entre 201 y 500 euros (345 euros de media).

Por último, el 12% de los compradores han gastado más de 500 euros (1.516 euros de media en este segmento). La mayoría de los españoles han gastado lo mismo que el año pasado (42,7%) o menos (36,2%), y solo el 21,1% de los españoles aseguran haber gastado más que en 2017. La ropa, el calzado y los complementos, los perfumes, la ropa deportiva y los libros son los principales productos adquiridos durante esta época.

Las rebajas ya no atraen tanto como antaño

Pese a las rebajas, las ventas del comercio de moda han bajado el 4,1% en enero, según datos de la patronal Acotex. «No es un buen inicio de arranque de año y más cuando cerramos 2017 con una pequeña subida”, afirman desde la asociación empresarial. El sector cree que el Black Friday y las promociones internas de los comercios provocan un adelanto de las compras que tradicionalmente se concentraban en las rebajas.

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