Tres sindicalistas reciben la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Tres sindicalistas reciben la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros aprueba la distinción a título póstumo de Simón Rosado y a Manuel Luis Simón y Manuel Zaguirre. También reconoce al catedrático Luis Toharia

El Consejo de Ministro ha aprobado este viernes dar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a tres sindicalistas y a un catedrático. La primera distinción es la más emotiva, ya que reconoce a título póstumo el trabajo realizado por el catalán Simón Rosado, fallecido en noviembre del año pasado cuando ejercía de secretario de Política Sectorial y Medio Ambiente de Comisiones Obreras (CCOO) de Catalunya.

También recibirán el premio Manuel Luis Simón y Manuel Zaguirre. El primero está vinculado a la Unión General de Trabajadores (UGT) y trabaja como consultor en el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En cuanto a Zaguirre, inició su carrera en la Unión Sindical Obrera (USO) y desde 1994 preside la fundación Sotermun, dedicada a proyectos solidários en países de Iberoamérica, África, Asia, Europa del Este y Palestina.

La cuarta Medalla de Oro al Mérito del Trabajo la recibirá el catedrático Luis Toharia, doctorado en Economía por el Massachussets Institute of Technology y catedrático del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Alcalá de Henares.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad