Tres millones de euros de Xunta y Diputación para los cañones de nieve de Manzaneda

stop

Las dos instituciones amplían su peso en sociedad que gestiona la estación de invierno con una importante inyección de capital

Estación de Manzaneda | Cedida

en A Coruña, 05 de octubre de 2016 (01:00 CET)

Una vez más las administraciones públicas salen al rescate de la estación de invierno de Manzaneda. Esta vez han sido la Xunta –a través de Turismo de Galicia– y la Diputación de Ourense las que han inyectado tres millones de euros en el capital de la sociedad Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) con el objetivo de impulsar la mejora y modernización de sus instalaciones.
 
En la junta celebrada el pasado mes de mayo, ambas instituciones decidieron suscribir la ampliación de capital prevista, después de que los otros miembros con representación en el consejo –los concellos de Trives y Manzaneda y Oca Hotels– optasen por no participar, diluyendo con ello su peso en el accionariado de la sociedad.

Con la operación, Turismo de Galicia se hace con 60.240 acciones de nueva creación que suscribió mediante una aportación dineraria de 1.506.000 euros, mientras que la Diputación hace lo propio con los 59.760 títulos restantes, previo desembolso de los 1.494.000 euros correspondientes.

Cañones de nieve

Uno de los objetivos de la ampliación, como explican desde las propias entidades implicadas, es dotar a la sociedad de fondos para afrontar, en parte, el coste de la innivación. La instalación de cañones de nieve artificial permitirá a la estación ampliar la temporada y permanecer abierta 120 días al año.

Para ello es necesaria una inversión que en una primera fase ronda los seis millones de euros y que requiere, entre otras actuaciones, la construcción de dos balsas de agua en los extremos de la estación para abastecer a los 29 cañones que cubrirán de nieve las cinco pistas de la estación.

Apoyo extra

Al margen de la ampliación, Turismo de Galicia gestionó un prestamo a Meisa para completar la financiación del proyecto de innivación "dado que es una inversion importante e estratégica para impulsar el turismo en la zona y desestacionalizar la demanda", apuntan desde el organismo autonómico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad