Tres mil trabajadores reclaman en Ferrol un compromiso firme a Pemex

stop

Cuestionan los anuncios de la Xunta y piden “contratos firmados”

Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol

18 de septiembre de 2012 (19:27 CET)

Cerca de 3.000 trabajadores de Navantia Fene-Ferrol y de sus empresas auxiliares se han manifestado ante el Ayuntamiento ferrolano para reclamar carga de trabajo y la construcción del dique flotante, y para advertir que "no les basta" el anuncio, no confirmado de forma oficial, de un "precontrato" entre la empresa y Pemex para la supuesta construcción de un barco hotel.

El representante del Comité de Navantia Fene ha advertido que "no es momento para debates estériles" sino para "exigir carga de trabajo y no anuncios". Ha señalado que los trabajadores ya no pueden esperar por "esperanzas" de nuevos encargos, porque "la esperanza ya es historia", y lo que reclaman son "realidades" por medio de "firma de contratos" y "compromisos firmes con el dique flotante".

La manifestación se inició en torno a las 11.00 horas en la puerta de Navantia Ferrol, después de la realización de una asamblea de trabajadores. Los operarios se dirigieron después a la plaza de Armas, en donde mantuvieron una concentración que se prolongó durante una hora, en coincidencia con la reunión que los representantes sindicales mantenían con el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela.

Apoyo del alcalde


La movilización se ha desarrollado cuando se cumple una semana del encierro de los delegados sindicales en el ayuntamiento, sin que hayan obtenido las respuestas que reclaman sobre la construcción del dique flotante o la convocatoria de la reunión de la comisión de seguimiento que tiene que evaluar su viabilidad.

Al término de la reunión, Jorge Prieto ha transmitido el apoyo recibido del alcalde de la ciudad, pero ha anunciado que se mantendrán tanto las protestas "en la calle" como el encierro en el Ayuntamiento.

Según los datos aportados desde la parte sindical, en el último año se han quedado sin empleo en torno a 1.700 trabajadores de compañías auxiliares. En la actualidad, seis de ellas están tramitando o aplicando expedientes de regulación de empleo temporales y extintivos, ante la falta de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad