Tres directivos de Arturo Dopico en R desembarcan en la cúpula de Euskaltel

stop

Asumirán la dirección de las áreas de Innovación y Desarrollo de Negocio, Sistemas y Legal del grupo

Antonio Rodríguez del Corral, nuevo director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Euskaltel

en A Coruña, 07 de abril de 2016 (21:59 CET)

El director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, fue el encargado de adelantar este jueves algunos detalles de la nueva estructura del grupo tras la integración con R, de la que formarán parte tres hombres fuertes del antiguo consejero delegado, Arturo Dopico.

Se trata de Antonio Rodríguez del Corral, que será el nuevo director de Innovación y Desarrollo de Negocio; Manuel Doval, como nuevo director de Sistemas, y Juan Manuel Sánchez Padros, que dirigirá el área legal del grupo.

Como reconoció el propio Ojeda, el proceso de integración "está yendo muy bien". Han sido algo más de cuatro meses en lo que han tenido oportunidad de conocer mejor los equipos y "entender mejor" dónde radica la fuerza de R. Y al parecer lo han descubierto. "Hemos visto que R, en áreas de innovación, tiene una cultura más avanzada de lo que podríamos tener en el País Vasco", señaló.

Apuesta por el talento

Todos ellos mantendrán sus equipos gallegos y trabajarán, en muchos de los casos, desde Galicia para todo el grupo. "Estamos construyendo una estructura corporativa que nos va a ayudar a conseguir importantes avances en el crecimiento de la compañía en áreas como innovación o sistemas y que nos va a permitir también ser más dinámicos y conseguir más eficiencias", destacó Ojeda, que aseguró que Euskaltel busca siempre el talento "allá donde esté".

De lo que se trata, apuntó, es de aprovechar la capacidad que hay en Galicia. "No sólo estamos apostando por crecer como compañía, sino también por el talento que tenemos", incidió. "No hay que olvidar que competimos con compañías de gran tamaño, con lo que tenemos que ser no solo más grandes, sino también mejores y más eficientes", concluyó el directivo vasco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad