Tres ciudades gallegas, entre las más baratas de España para pasar la noche

stop

Vigo tiene los precios hoteleros más bajos entre los principales destinos españoles, según un estudio de Trivago que también coloca a A Coruña y Lugo entre los más económicos

Gran Hotel La Toja de 5 estrellas | Turgalicia

en A Coruña, 12 de abril de 2015 (17:59 CET)

Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca son, con diferencia, las ciudades más caras de España para dormir. Entre Barcelona y Vigo, el precio por pasar la noche a cubierto varía en casi 90 euros.

Es una de las conclusiones que se extrae del índice de precios de Trivago, que coloca a tres ciudades gallegas entre los destinos más económicos para pernoctar. Es el caso de Lugo, con un precio medio de 62 euros, A Coruña, con 63, y la propia ciudad olívica, con una tarifa media de 59 euros.

El ranking se elabora a partir de las millones de consultas diarias realizadas en el portal de reservas, por lo que está limitado también a los hoteles incluídos en Trivago.



 

El contexto europeo

Los establecimientos hoteleros españoles aún son competitivos en comparación con rivales directos. Los hoteles en París cuestan de media 181 euros por noche, un 2% más que el año anterior. Por su parte, Londrespresenta un precio medio por noche de 230 euros, un 15% más que en 2014.

De las capitales europeas más visitadas, Roma es la que presenta un precio más ajustado. Una noche en la capital italiana cuesta de media 165 euros (-2%), 26 euros más que el destino más caro en la Península.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad