Tres cadenas de Inditex bastan para duplicar las ventas de Mango

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La suma de Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius alcanza los 4.000 millones de facturación, mientras que la compañía de Isak Andic supera por poco los 2.000 millones

El máximo directivo de Inditex, Pablo Isla, y el propietario de Mango, Isak Andic | ED

en A Coruña, 22 de agosto de 2015 (20:47 CET)

El celebrado último ejercicio fiscal de Inditex, en el que logró un récord de ventas de 18.117 millones, tuvo otra virtud que en ocasiones pasa más desapercibida: todas las cadenas del grupo aumentaron sus ventas, desde Zara Home a Pull&Bear, con la única excepción de Uterqüe, la firma que nació para ocupar las prendas de gama alta del grupo.

El crecimiento de la multinacional que fundaron Amancio Ortega y Rosalía Mera hace que sus cifras solo sean comparables con un puñado de empresas del sector en el mundo, entre las que estarían H&M o Gap. De ello da cuenta el balance anual de Mango, la textil que preside Isak Andic, que factura tanto alrededor del mundo como la suma de Bershka y Oysho, solo dos de las siete enseñas de Inditex. De hecho, cuatro firmas de Ortega --Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti y Pull&Bear-- consiguen por sí solas más de la mitad de las ventas que registra Mango.

Datos comparados

La empresa catalana, MNG Holding, cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 2.017 millones, un 9,3% más que el año anterior, a pesar de que sus beneficios retrocedieron un 11%. Las previsiones de Andic eran más optimistas, pues calculaba facturar 60 millones más. La compañía está reforzando su apuesta en España --al igual que H&M--, el primer mercado de Inditex, donde contaba con 24 puntos de venta más que en 2013.

De la comparativa salen muy beneficiadas las cadenas de Inditex. Stradivarius, Oysho y Zara Home han crecido más que Mango, en concreto, un 12%, un 18% y un 21%, mientras que Massimo Dutti también lo hizo un 9%. Por facturación, Pull&Bear alcanzó los 1.284 millones, Massimo Dutti los 1.413, Bershka se quedó en los 1.664 millones y Stradivarius en los 1.130. La suma de dos de estas firmas superaría las ventas totales de Mango, la de Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius la duplicaría.

Zara, por su parte, factura seis veces más que Mango, hasta los 11.594 millones.

Inditex distribuye desde Cataluña Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe en Tordera; el centro logístico de Palafolls trabaja con Bershka, y el de Sallent hace lo propio con Stradivarius.

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