Imagen de archivo de una tienda de Lefties en la Gran Vía madrileña / EFE

Trabajadores de Inditex denuncian “discriminación” en Lefties

stop

El comité de empresa de la cadena low cost de Inditex denuncia acoso, amenazas y el despido de una trabajadora por su imagen

en A Coruña, 22 de junio de 2017 (20:37 CET)

Lefties es la cadena de bajo coste de Inditex, con centro logístico en Tordera (Barcelona) y una facturación que durante los últimos años ha superado los 150 millones. El comité de empresa de la cadena, integrado por CIG, CC.OO. y UGT, se ha movilizado este jueves frente a la sede del grupo en Arteixo para denunciar situaciones de “discriminación" en los centros de trabajo de A Coruña. Unas 90 personas, según los convocantes, han reclamado a la multinacional que medie para resolver lo que han calificado como "actitudes reiteradas de desprecio" por parte del responsable de la dirección de tiendas.

Carmiña Naveiro, representante de la CIG, ha asegurado que no se renovó a una trabajadora "por su imagen, alegando que no daba el perfil", declaró a Europa Press. Sin embargo, ha precisado que, tras una denuncia en la Inspección de Trabajo, volvió a incorporarse a la plantilla. También demandan vigilancia en las tiendas, pues se han registrado, aseguran, casos de “acoso y agresión” por parte de los clientes.

El último caso de discriminación es transversal a todas las cadenas de Inditex. Los trabajadores reclaman que se realice una equiparación salarial con los trabajadores de Zara, que son los que tienen las mejores condiciones laborales. Zara es el buque insignia del grupo y suma más ventas que el resto de cadenas del grupo juntas.

El comité de empresa reclamó además una "reducción de la excesiva carga de trabajo mediante la oferta de horas o la ampliación de personal" y una mayor flexibilidad en las solicitudes de reducción de jornada. 

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad