Trabajadores de Pescanova cierran filas en torno a Fernández de Sousa

stop

El comité de empresa lee un manifiesto en el que pide “el cese de campañas interesadas” que ponen en riesgo sus empleos

Trabajadores de Pescanova en Chapela / E.P.

19 de marzo de 2013 (16:09 CET)

Los trabajadores de Pescanova han cerrado filas este martes en torno a su presidente, después de que en los últimos días su figura haya sido abiertamente cuestionada por algunos de los grandes accionistas de la pesquera. El comité de empresa --quedando al margen los sindicatos-- realizó la lectura de un manifiesto de apoyo a la multinacional, para la que han solicitado “respeto y reconocimiento”. “El grupo Pescanova ha creado durante 53 años empleo y riqueza en Galicia, España, y todos aquellos países en los que está presente”, indica el manifesto.

El manifiesto ha sido leído este medio día en el exterior de las instalaciones de Chapela y las operarias de la multinacional no han admitido preguntas de los medios de comunicación. En el escrito, que firman los comités de personal de una docena de filiales, han reclamado que se preserven sus puestos de trabajo.

Confianza en el presidente

El manifiesto deja claro que la plantilla, de forma pública, respalda a su presidente. “Queremos mostrar la confianza y el apoyo hacia nuestros máximos órganos de dirección, representado por nuestro presidente, para entre todos, conseguir superar esta situación en el menor tiempo posible”, reza el comunicado.

Los trabajadores han agradecido “el apoyo de clientes, proveedores y familiares”, al tiempo que han reclamado “el cese de campañas interesadas, que ponen en riesgo” sus empleos.

La empresa no ha querido pronunciarse sobre la lectura de este comunicado y alega que se trata de “un acto de los trabajadores”, y que deben ser ellos los que centren la atención.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad