Trabajadores de la mina de Corcoesto defienden el proyecto

stop

Piden “responsabilidad” a los que les quieren negar “la posibilidad de un empleo digno”

Plano de la mina de Corcoesto

19 de diciembre de 2012 (21:00 CET)

Trabajadores del proyecto minero de Corcoesto han defendido este miércoles sus puestos de trabajo "y los futuros empleos que representará la extracción de oro", además de criticar a "aquellas personas que, sin ofrecer alternativas, quieren negar la posibilidad de tener empleos dignos".

"Precisamente, porque defendemos el pan para nuestras familias y el desarrollo económico y social para la Costa da Morte, decimos sí a la mina de Corcoesto y no a las peleas dialécticas de los políticos que nos utilizan para acaparar titulares de prensa", proclaman en un comunicado de prensa.

Lo cierto es que el proyecto de la mina de Corcoesto es especialmente polémico debido a que grupos ecologistas y los partidos en la oposición al Gobierno gallego indican que la inversión que traerá aparejada no compensará los daños medioambientales que generará.

Trabajos en la Costa da Morte

Ante esto, los trabajadores han apelado a la responsabilidad de los partidos "para que demanden todas las garantías ambientales y normativas precisas para poner en marcha el proyecto minero". Pero, "al mismo tiempo", añaden un llamamiento a la "sensibilidad y sentido común" para apostar por la generación de empleo "de calidad" en una zona de la Costa da Morte "que en la actualidad no ofrece, tristemente, oportunidades de trabajo".

Por último, manifiestan su apoyo a los responsables de la empresa minera de Corcoesto "en la consecución de un proyecto minero sostenible y moderno". Según subrayan, este "debe ser ejemplarizante tanto en su explotación como en la posterior restauración de la zona afectada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad