Trabajadores de Comisiones Obreras anuncian una huelga indefinida

stop

Protestan contra un ERE para 24 empleados de Forem que “aplica la reforma laboral de pleno”

Manifestación contra la reforma laboral en Ourense

18 de septiembre de 2012 (14:27 CET)

La plantilla de Forem, la Fundación para la formación y el empleo del sindicato Comisiones Obreras, ha anunciado una huelga indefinida que comenzará el próximo lunes como protesta al expediente de regulación de empleo  presentado por la dirección para extinguir 24 de los 35 puestos con una indemnización de 20 días por año trabajado.

La representante de los trabajadores de la Fundación, María Díaz, ha censurado que el sindicato "aplica la reforma laboral de pleno" y ha dicho que se trata de una situación "completamente paradójica", después de que CC.OO. "haya hecho una huelga contra la reforma laboral en marzo".

Díaz ha explicado que la antigüedad media de los trabajadores de Forem es de 14 años y el promedio de edad son 44 años. La propuesta alternativa que plantean al ERE de extinción es una reducción de jornada para todos los empleados, ha dicho.

La supresión de 24 de los 35 puestos supone, agregan los trabajadores, "el desmantelamiento" de la fundación, que cerrará tres de los siete centros con los que cuenta, los de Cervo (Lugo) y Ferrol, que están cedidos y no generan gastos de alquiler, y el de Ourense, por el que sí pagan.

Caída de las subvenciones

Por su parte, el secretario de Formación para o Emprego de CC.OO., Xavier Dongil, ha justificado la medida por la "caída brutal" en las subvenciones que reciben para las actividades de formación y ha asegurado que no disponen de "otros recursos que no sean los procedentes de la formación y están regulados, son fondos finalistas".

"No podemos sacar de donde no hay. No tenemos ninguna fuente para poder incrementar ese dinero", ha argumentado y ha trasladado que respeta la convocatoria de una huelga por parte de los trabajadores, si bien cree que no les han dado "motivos".

Por el momento, el periodo de negociaciones sigue abierto --termina el 4 de octubre--, pero las conversaciones están "enquistadas". Por ello, el pasado jueves acordaron ir a la huelga, pero esperaron a tener una reunión con el secretario xeral de CC.OO. en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, para registrar el preaviso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad