Trabajadores de Alcoa en A Coruña impiden la salida de camiones de la factoría / CC.OO.

Trabajadores de Alcoa impiden la salida de camiones en A Coruña

stop

La plantilla se reúne para acordar movilizaciones contra el cierre; CC.OO. considera “desproporcionada e incomprensible” la medida

en A Coruña, 17 de octubre de 2018 (15:32 CET)

Trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña se concentran delante de planta como protesta al cierre anunciado este miércoles por la multinacional norteamericana. El cese de actividad afectará a 369 trabajadores de las instalaciones coruñesas.

Comisiones Obreras ha calificado la medida de “desproporcionada e incomprensible” a través de un comunicado. El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, explicó que mantendrían una reunión este mismo miércoles para decidir las medidas de presión contra la decisión de la compañía.

Los trabajadores llevan años organizando movilizaciones para demandar al Gobierno central un marco energético estable que permitiese asegurar la continuidad de la fábrica. Ahora, reprochan a la Xunta y al Gobierno central la “inacción” que ha llevado a la situación actual.

Desde poco después de conocerse la decisión, trabajadores de la factoría de A Coruña forman un cordón en la entrada del complejo para impedir la salida de camiones de las instalaciones.

DptXkHnXgAAo28d

Un frente político contra el cierre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con el presidente asturiano Javier Fernández para “actuar de manera coordinada” en defensa de los trabajadores de A Coruña y Avilés, las dos plantas que cerrará Alcoa. Ambos mantuvieron una conversación telefónica esta mañana en la que acordaron solicitar la implicación del Gobierno central para intentar que la multinacional reconsidere su decisión.

El alcalde de A Coruña también llamó a conformar un “frente común” para evitar el cierre. Xulio Ferreiro consideró que es necesario “actuar y estar unidos” y planteará un pleno extraordinario para que toda la corporación municipal se posicione contra la decisión de Alcoa. “Deberíamos estar todas las administraciones unidas”, remarcó el regidor. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad