Toys'R'Us planea la venta de su negocio en España tras pedir la liquidación en Estados Unidos

Toys’R’Us, con tres jugueterías en Galicia, entra en barrena

stop

La cadena Toys’R’Us estudia la venta de sus 53 tiendas en España, donde supera los 1.600 empleados, tras liquidar su negocio en Estados Unidos

Economía Digital Galicia

Toys'R'Us planea la venta de su negocio en España tras pedir la liquidación en Estados Unidos

en A Coruña, 15 de marzo de 2018 (15:17 CET)

Incertidumbre en torno al futuro de los tres establecimientos de Toys’R’Us en Galicia, ubicados en A Coruña, Vigo y el centro comercial As Termas de Lugo. La cadena de jugueterías está analizando las alternativas, incluyendo una posible venta, para sus operaciones en España, donde cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados. El mismo proceso se ha activado en Francia, Portugal, Australia y Polonia.

La multinacional está al borde de la quiebra total, después de haber registrado este jueves una solicitud ante los tribunales para iniciar el proceso de liquidación de inventarios en su negocio de EEUU, donde suma 735 tiendas. "Es un día profundamente triste para nosotros, así como para los millones de niños y familias a quienes hemos servido durante los últimos 70 años", declaró  Dave Brandon, presidente y consejero delegado de la cadena, fundada en 1957.

"Ya no contamos con el apoyo financiero para continuar con las operaciones en EEUU", declaró el consejero delegado de Toy'R'Us

"Estoy muy decepcionado con este resultado, pero ya no contamos con el apoyo financiero para continuar con las operaciones en EEUU, por lo que estamos implementando un proceso ordenado de cierre de nuestro negocio estadounidense y buscaremos el cese de actividad o la reorganización de ciertos negocios internacionales, mientras otros considerarán sus opciones", detalló.

El cese de actividad también afecta a a Canadá, Asia y Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza. La cadena de jugueterías indicó que trabaja junto con sus asesores para minimizar el impacto de la liquidación en el mercado norteamericano en otras plazas internacionales, implementando un acuerdo de servicios de transición y desarrollando planes para una posible función de servicio compartido que respalde las operaciones en el futuro.

Todas las tiendas están, por el momento, abiertas y prestando servicio. La compañía intenta preservar la actividad en algunos de sus mercados internacionales, como en el caso de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad