Toys r us cae en el juego de Amazon

La empresa de juguetes lanza ofertas agresivas de hasta el 60% de descuento en España sólo para los clientes que compren por Internet

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La cadena de jugueterías Toys r us cae en el juego de Amazon afronta su dura situación en España con ofertas agresivas para hacer frente a su gran competidor, Amazon.es. La compañía ha lanzado dos campañas de rebajas de entre el 40% y el 60% de descuento en juguetes solo a través de la venta en internet.

La cadena estadounidense incentiva la compra on-line frente a las tiendas físicas, que alcanzan en España más de 50 establecimientos. Toys r us cae en el juego de Amazon ha anunciado descuentos en una gama de juguetes durante este miércoles 25 de enero de hasta el 60%.

Otra campaña mantendrá hasta el próximo 31 de enero ofertas de juguete y accesorios de bebé hasta el 40% también disponible exclusivamente para las compras online.

La estrategia de oferta sólo en web fue ideada en España por Media Markt, una cadena de tiendas que ha sido perjudicada por el fuerte desembarco de Amazon con ofertas y rebajas de primer nivel. Media Markt ha mantenido una llamativa política de precios que penalizan hasta en 30% las compras en sus tiendas en relación con las ofertas sólo disponibles para su web, según avanzó Economía Digital.

La curiosa política de precios ideada por las cadenas afectadas por la venta online incentiva la compra en internet frente a la física, un terreno donde Amazon estrangula a casi todos sus competidores. Toys r us también ha anunciado ofertas menos atractivas en todos sus canales de venta (tiendas físicas e internet). Estas rebajas incluyen ofertas de 3 por 2 en algunos juguetes Lego y en las muñecas Barbie fashionista.

Pérdidas acumuladas

Toys r us cae en el juego de Amazon acaba de presentar los resultados en España de su ejercicio fiscal 2015 que ha supuesto unas pérdidas de más de dos millones de euros para la filial española. El año anterior, la compañía había acumulado números rojos por más de 3,2 millones de euros.

La venta en las jugueterías afronta una crisis sostenida. La compra de productos electrónicos como sustitutos del juguete, las ofertas económicas en grandes almacenes y supermercados y la venta por internet son las grandes amenazas del sector.

El declive en ventas ha obligado a la compañía a replantear una nueva estrategia de la cadena que pasa por la apertura de tiendas más pequeñas en los centros de las ciudades, una estrategia que también fue anunciada por Media Markt, que acaba de abrir un establecimiento en la Plaza de Cataluña de Barcelona y que planea abrir otra en Sol.

Y por si los males fuesen pocos, Toys r us cae en el juego de Amazon afronta un expediente abierto por Hacienda por las declaraciones de la renta de años anteriores. La Agencia Tributaria sospecha que la compañía no ha declarado los impuestos que le correspondían.

Toys r us parece haber superado sus tiempos de gloria en los que la compañía aumentaba tienda y facturación. En Estados Unidos, tuvo que cerrar hace más de un año su emblemática tienda en Times Square por las subidas de alquiler. En España, mantiene operaciones desde 1991 pero la compañía no ha confirmado, pese a los malos datos económicos, cierres inminentes en España.

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