El presidente de Toyota en España, Miguel Carsi, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro.

Toyota ya vende su primer vehículo 'made in Vigo'

La firma japonesa ha comenzado a comercializar su Toyota Proace City, el primer vehículo de la marca que se fabrica en España

Toyota inicia la comercialización del primer vehículo fabricado en suelo español. Se trata del Toyota Proace City, producido en la fábrica viguesa de Balaídos, de cuyas líneas de montaje también salen automóviles de enseñas como Citroën, Opel o Peugeot.

En concreto, la firma japonesa distribuye tres variantes: el Proace City Verso Family, enfocada al cliente particular; el Proace City Van, para el transporte de mercancías, y el Proace City Combi, que combina diferentes distribuciones de asientos con el transporte de mercancías.

Récord de producción en 2020

La compañía prevé producir unas 35.000 unidades de este vehículo cada año, que comparte línea con la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter y el Opel Combo, así como con los monovolúmenes C4 SpaceTourer (antes C4 Picasso).

La incorporación de este nuevo vehículo al Sistema 2 de la planta viguesa disparará su producción hasta los 550.000 vehículos que se espera que se produzcan a lo largo de este 2020 en una factoría que vuelve a superar los 6.000 empleos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad