Tous adquiere Dayaday y se compromete a mantener la plantilla

stop

La operación se habría cerrado por siete millones de euros

19 de noviembre de 2013 (17:55 CET)

El grupo Tous ha adquirido la marca de complementos de mujer y bisutería Dayaday, del grupo gallego Pórtico, actualmente en concurso de acreedores. La firma catalana se ha comprometido a mantener la sede central en Vigo así como la actual plantilla, compuesta por unos 100 empleados, según ha confirmado la propia empresa catalana.

Aunque no ha trascendido la cifra de venta, fuentes conocedoras de la operación han señalado que Tous habría pagado una cantidad cercana a los siete millones de euros, lo que cubriría a deuda de Dayaday, establecida en seis millones. La operación daría un margen de beneficio de un millón más para Pórtico.

Estrategia de crecimiento


En virtud del acuerdo alcanzado, el grupo Tous compra la marca y la red de tiendas de Dayaday en España, formada por 31 establecimientos. Asimismo, se mantendrá la sede en de Vigo y se seguirá suministrando desde los almacenes de Mos (Pontevedra). Dayaday seguirá gestionada desde Galicia de manera "independiente", y se respetarán los puestos de trabajo y la antigüedad de los empleados.

Con esta operación, que responde a "razones estratégicas de crecimiento", la firma de joyería, complementos, relojes y fragancias catalana penetra "con fuerza" en el segmento de precios más bajos, ya que hasta ahora opera como "firma de lujo asequible".

Liquidación

La adquisición de Dayaday por parte de Tous no ha sido una sorpresa, ya que la firma de Manresa estaba gestionando esta filial de Pórtico desde hace más de un mes, después de que el grupo gallego tomase la decisión, en agosto pasado, de liquidarla.

El grupo Pórtico está en situación concursal desde junio y, en los últimos días, ha anunciado el despido de 200 trabajadores, de una plantilla de 360 empleados. Con una deuda de unos 45 millones de euros, la compañía está pendiente de llegar a un acuerdo con sus acreedores para elaborar un plan de viabilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad