Los hosteleros de A Coruña protestan en la Praza de María Pita contra las restricciones a la actividad / EFE

Toque de queda: las empresas de ocio piden un plan de rescate

España de Noche, patronal del ocio, asegura que están en juego 25.000 empresas y unos 200.000 trabajadores

Seísmo en la noche. La Federación Nacional de Empresas de Ocio y Espectáculos, España de Noche, reclama una reunión con los distintos ministerios de marcado rasgo económico del Gobierno “con carácter urgente”, con el objetivo de poder abordar un plan de rescate que permita proteger 25.000 empresas y 200.000 trabajadores del sector.

La federación ha hecho esta petición en un comunicado remitido este domingo después de que el Gobierno haya declarado el estado de alarma, con el que se implantará un toque de queda en las comunidades autónomas. En este sentido, la patronal explica que el citado anuncio del toque de queda "obliga a abordar con carácter urgente y extraordinario un plan de choque, que permita congelar la actividad económica del sector del ocio y los espectáculos, tanto a nivel de ERTEs, ICO y alquileres".

“Debacle sin precedentes”

"Para España de Noche resulta urgente el poder abordar un plan de trabajo que proteja a las decenas de miles de empresas y cientos de miles de trabajadores de este sector de una crisis sin precedentes provocada por la emergencia sanitaria", ha añadido.

La federación ha asegurado que teniendo en cuenta que antes de la declaración del toque de queda el 95% de las empresas del sector consideraban su situación económica grave o muy grave, y que el 69 % de las empresas apenas tenían tres meses de margen de supervivencia, el anuncio de hoy puede suponer una “debacle sin precedentes” en la economía de mercado al impedir desarrollar la actividad a todo un sector.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad