Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, en una imagen de archivo

Villar Mir se queda sin consejero delegado en OHL

stop

Tomás García Madrid, consejero delegado OHL, abandona la dirección de la constructora un año después de asumir el mandato

Barcelona, 25 de octubre de 2017 (18:04 CET)

Tomás García Madrid, consejero delegado de la constructora OHL, ha presentado su dimisión este miércoles. Desde su llegada en junio de 2016, García Madrid ha capitaneado la reducción de la deuda del grupo, uno de los cometidos por los que fue elegido. 

OHL daría por amortizado su mandato después de que la semana pasada se anunciara la venta de la filial de concesiones de infraestructuras de la compañía al fondo australiano IFM Investor por 2.235 millones de euros, tal y como comunicó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

García Madrid lleva más de 25 años trabajando en el holding del Grupo Villar Mir. Se puso al frente de la compañía para sustituir a Josep Piqué, tras la jubilación de Juan Miguel Villar Mir y el nombramiento de su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, como presidente.

El que fuera hasta ahora máximo responsable aterrizó en un momento difícil para OHL. La gestión de la constructora había sido salpicada por los escándalos de su filial de México. Males a los que se unían una deuda disparada y un desplome bursátil acumulado desde junio de 2014 del 89%.

OHL registró pérdidas por valor 432 millones a cierre de 2016. Desde entonces, la división de construcciones del Grupo Villar Mir está inmersa en un nuevo plan estratégico marcado por un importante programa de desinversiones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad